L脫GICA DE TRANSFERENCIA DE REGISTRO PARTE 2

INTRODUCCION

Los datos por lo general son una mezcla de tipos. n Se utiliza una representaci贸n Uniforme de todos los tipos de datos. n Los datos de entrada a una computadora se transforman en la representaci贸n uniforme al ser utilizados y almacenados por la PC. n A esta representaci贸n uniforme o formato universal se le llama PATR脫N DE BITS.

Binary Digit = Digito Binario Unidad mas peque帽a de datos que puede almacenarse en una computadora; puede ser ya sea 0 o 1 (cero o uno). Un bit representa el estado de un dispositivo que puede tomar uno de dos estados. Por ejemplo un interruptor el茅ctrico. Actualmente las computadoras utilizan varios dispositivos binarios de dos estados para almacenar datos.

INDICE

REPRESENTACI脫N DE BINARIOS EN PUNTO FIJO

DATOS BINARIOS EN PUNTO FIJO

CODIGO DE INSTRUCCIONES

TIPOS DE INSTRCCIONES

CICLO DE INSTRUCCIONES

INSTRUCCIONES DE MOVIMIENTO 

INSTRUCCIONES DE DESPLAZAMIENTO


REPRESENTACI脫N DE BINARIOS EN PUNTO FIJO

Un n煤mero binario con signo se puede representar por tres m茅todos diferentes, denominados: signo y m贸dulo, complemento a la base disminu铆da ( tambi茅n llamado complemento a 1: Ca1) y complemento a la base ( complemento a 2: Ca2).

Los empleados actualmente son los de complemento a 1 y complemento a 2, los cuales se utilizan para exprersar n煤meros binarios en formato de punto fijo, es decir, teniendo tres campos: uno para el signo, otro para la parte entera y el restante para la parte decimal.

El tratamiento en Ca1 y Ca2 hace que el signo queda embebido dentro del campo de la parte entera del n煤mero y empleando la definici贸n de complemento de un n煤mero binario 茅ste autom谩ticamente queda establecido as铆 como en el caso de realizar operaciones de suma y de resta.

DATOS BINARIOS EN PUNTO FIJO

Un n煤mero binario con signo se puede representar por tres m茅todos diferentes,

denominados: signo y m贸dulo, complemento a la base disminuida ( tambi茅n llamado complemento a 1: Ca1) y complemento a la base ( complemento a 2: Ca2).

Los empleados actualmente son los de complemento a 1 y complemento a 2, los cuales se utilizan para expresar n煤meros binarios en formato de punto fijo, es decir, teniendo tres campos: no para el signo, otro para la parte entera y el restante para la parte decimal.

El tratamiento en Ca1 y Ca2 hace que el signo queda embebido dentro del campo de la parte entera del n煤mero y empleando la definici贸n de complemento de un n煤mero binario 茅ste autom谩ticamente queda establecido as铆 como en el caso de realizar operaciones de suma y de resta.

La parte decimal ( parte del n煤mero despu茅s de la coma), tambi茅n queda embebida dentro de la representaci贸n del n煤mero completo, ya que cuando se deban realizar operaciones aritm茅tica, al igual que como se procede en n煤meros de base 10, se toma todo el n煤mero para la operaci贸n.

CODIGO DE INSTRUCCIONES

Es un grupo de bits que instruye a la computadora sobre c贸mo ejecutar una operaci贸n espec铆fica, siendo su parte m谩s b谩sica la parte de operaci贸n, el cual es un grupo de bits que define operaciones como sumar, restar, multiplicar, desplazar y complementar.

Los pasos a seguir para el procesamiento de las instrucciones son los siguientes:

     B煤squeda de la instrucci贸n: es a trav茅s de la lectura de las mismas, desde la memoria, por el procesador.

     Ejecuci贸n de la instrucci贸n: realizada por el procesador.

    Repetici贸n de la lectura y ejecuci贸n: conforman la “ejecuci贸n de un programa”. Dicha ejecuci贸n puede detenerse si: la m谩quina se apaga, ocurre un error que no puede ser recuperado, o si, se encuentra una instrucci贸n en el programa que detenga la computadora.

TIPOS DE INSTRCCIONES

Las instrucciones de procesamiento son operados en memoria

     Instrucciones de movimiento o transferencia de datos

     Instrucciones aritm茅ticas

    Instrucciones l贸gicas

    Instrucciones de comparaci贸n

    Instrucciones de desplazamiento

CICLO DE INSTRUCCIONES

Es el per铆odo de tiempo durante el cual un ordenador lee y procesa una instrucci贸n de lenguaje m谩quina de su memoria o la secuencia de acciones que la unidad central (CPU) funciona para ejecutar cada instrucci贸n de c贸digo de m谩quina en un programa.

En la computadora b谩sica cada ciclo de instrucci贸n consiste en las siguientes fases:

• Buscar una instrucci贸n de la memoria

• Decodificar la instrucci贸n

• Leer la direcci贸n efectiva de la memoria si la instrucci贸n tiene una direcci贸n indirecta

• Ejecuta la instrucci贸n.

INSTRUCCIONES DE MOVIMIENTO 

La organizaci贸n de interna de un sistema digital se define por la secuencia de microoperaciones que ejecuta sobre los datos almacenados .Una computadora puede ejecutar y recibir instrucciones sobre las operaciones que debe realizar, el usuario puede controlar el proceso mediante un programa, el cual consta de un conjunto de instrucciones que especifican las operaciones.

Las computadoras realizan instrucciones mediante el c贸digo binario. Estos c贸digos e instrucciones la computadora los almacena en la memoria.

La computadora lee los c贸digos e instrucciones de la memora y los ejecuta mediante microoperaciones, cada computadora tiene un conjunto de instrucciones 煤nico.

Es un conjunto de bits que construye la computadora sobre como ejecutar una operaci贸n espec铆fica.

C贸digo de operaci贸n:

Es b谩sicamente un conjunto de bits que define operaciones como la suma, resta, multiplicar, desplazar y complementar.

Una operaci贸n es parte de una instrucci贸n almacenada en la memoria que le env铆a un c贸digo binario a la computadora para ejecutar una operaci贸n especifica esta es recibida por la unidad de control despu茅s este los interpreta y emite una se帽al de control para iniciar microoperaciones en los registros internos de la computadora.

INSTRUCCIONES DE DESPLAZAMIENTO

Estas instrucciones mueven datos de una parte a otra del sistema; hacia la memoria principal, de los registros de datos, puertos de E/S y registros de segmentaci贸n.

Las instrucciones de transferencia de datos son las siguientes:

• MOV transfiere

• XCHG intercambia

 • IN entrada

• OUT salida

• XLAT traduce usando una tabla

 • LEA carga la direcci贸n efectiva

 • LDS carga el segmento de datos • LES carga el segmento extra

• LAHF carga los indicadores en AH  

• SAHF guarda AH en los indicadores

• PUSH FUENTE (sp) fuente

CONTROL DE BUCLES

Control de Bucles (instrucciones simples) Estas posibilitan el grupo de control m谩s elemental de nuestros programas. Un bucle es un bloque de c贸digo que se ejecuta varias veces. Hay 4 tipos de bucles b谩sicos:

Las instrucciones de control de bucles son las siguientes:

⋅ INC incrementar

⋅ DEC decrementar

⋅ LOOP realizar un bucle

⋅ LOOPZ,LOOPE realizar un bucle si es cero

⋅ LOOPNZ,LOOPNE realizar un bucle si no es   cero

⋅ JCXZ salta si CX es cero

CONCLUSIONES


SALUDOS.


 

 


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